El campeón Antigua se dio gusto en el Cementos Progreso y le echó más limón a las heridas de un vagabundo Comunicaciones al golearlo 3-0, en un partido inspirado para el extremo mazateco Óscar Santis, artífice de tres asistencias, que mantienen a los coloniales en la parte alta.
LEE TAMBIÉN: El DT crema pone su puesto a disposición; y el "Moyo" critica: "es un desastre"
Con sus seleccionados de vuelta, los cremas no metieron ni las manos para cortar una racha de juegos sin ganar. Ya son cuatro derrotas en fila. Fueron dominados a placer por su rival, que encontró profundidad en Santis y eficacia en Dewinder Bradley, responsable de un doblete.
Bradley abrió la ruta del triunfo en el minuto 9, ganándole la marca a José Corena y cruzando a Fredy Pérez, con un cabezazo. El 2-0 tuvo a los mismos actores, en el 53, solo que jugando por abajo y con un derechazo desde fuera del área que Pérez intentó agarrar y se le escapó.
Hasta esa pifia, el guardameta blanco había sido figura y responsable de sostener a los cremas, con una serie de atajadas, entre las más destacadas un balazo de José Rosales y dos remates cruzados del juvenil Marvin Ávila y un tiro de Óscar Castellanos.
Los albos, perdidos en todas sus líneas, dándole facilidad a los panzaverdes para transitar por las bandas o por en medio del campo, inmerecidamente tuvieron para irse al descanso con la pizarra igualada cuando el arquero Luis Morán le ganó un mano a mano a Stheven Robles (45+3).
La debacle se terminó de consumar en el complemento. Darwin Lom falló en el 49 y pese a que después del doblete de Bradley, el técnico Roberto Hernández hizo tres variantes de un solo, instantes después el argentino Juan Apaolaza de cabeza y siempre a centro de Santis, los liquidó (72).
El 32 veces campeón la pasa mal en el Apertura 2025, situándose en los últimos lugares y en los graderíos la afición empieza a perder la paciencia con Hernández.




