La mascarilla debe ser utilizada por vecinos, ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros, sin excepción alguna.
LEA TAMBIÉN: Revista internacional elige a Antigua como el mejor destino de Centro y Sudamérica
El Ayuntamiento de Antigua Guatemala reiteró el uso obligatorio de la mascarilla como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19.
En el documento del Concejo Municipal, se define que este elemento debe ser portado por los vecinos, ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros.
También se destacó que la utilización de la mascarilla es una práctica de protección fundamental que, sumada a otras medidas establecidas como el distanciamiento social y la limitación de reuniones o aglomeraciones, puede prevenir el incremento de contagios.
En ese sentido, la comuna de la ciudad colonia insta al uso obligatorio, sin ninguna excepción, en todo espacio o lugar público, espacios abiertos o cerrados, incluyendo calles, plazas y parques, establecimientos estatales o públicos.
Esto también aplica en espacios o lugares privados abiertos al público y en lugares privados de servicios con acceso restringido, así como en cualquier clase de transporte público, todo con el fin de proteger la vida y la salud.







