• Nacional

Antigua líder y Comunicaciones al fondo de la tabla en la jornada 1

  • Por Soy502

La emoción del fútbol guatemalteco regresó este fin de semana con el Torneo Clausura 2018, en el que los equipos que terminaron en los últimos lugares de la tabla en el Apertura 2017 buscarán evitar el descenso a mitad de año.

El ganador de la primera fecha fue Antigua GFC. El campeón nacional estrenó su título ante Comunicaciones y se llevaron los tres puntos a la Ciudad Colonial al ganar en condición de visitante por un marcador de 0 a 2.

La diferencia de goles le da el primer lugar a los aguacateros y envía a Comunicaciones al fondo de la tabla en la primera fecha y en la segunda jornada llegará con la urgencia de sumar puntos, aunque en frente tendrán a su eterno rival.

Mientras que Municipal, el subcampeón, sacó una apretada victoria ante Petapa, equipo al que se enfrentó en las semifinales del pasado torneo.

El resto de la jornada se completó con los triunfos de Siquinalá y Sanarate que se impusieron 1 a 0 a Guastatoya y Suchitepéquez respectivamente.

Por su lado, Cobán no pudo vencer a Marquense y ambos terminaron con el marcador empatado a 1, la noche del sábado. Mientras que Malacateco y Xelajú concluyeron su encuentro con la paridad a 2.

El descenso

Mientras que en el tema del descenso, la lucha se va a enfocar entre cinco o seis equipos que no quieren perder la categoría.

Marquense es el más afectado ya que suma 21 puntos y está en la última posición. Suchitepéquez también está en la cuerda floja con 22 unidades.

La victoria que obtuvo tanto Siquinalá como Sanarate les sirvió para alejarse al menos en esta fecha del descenso directo. Los naranjeros sumaron 23 puntos y la Máquina Celeste llegó a 29 y subió a la octava posición en el acumulado.

Malacateco deberá sumar puntos ya que está en la novena posición con 27 puntos.

Aunque es muy prematuro, Comunicaciones también podría poner en peligro su estancia en la Liga Mayor, ya que tiene 34 puntos al igual que Guastatoya y los demás equipos intentarán sumar de a tres en las próximas jornadas.

TE PUEDE INTERESAR: 

La diferencia entre los Cremas y Marquense es solo de 13 puntos, por lo que la lucha en la parte baja de la tabla acumulada será muy dura en los próximos seis meses.

ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de enero de 2018, 18:01

Comentar
cerrar