Esta aplicación te permite ayudar a personas con discapacidad visual alrededor del mundo.
OTRAS NOTICIAS: La nueva aplicación que beneficia a los agricultores
Se trata de "Be My Eyes", una app móvil gratuita conformada por una comunidad global de personas con discapacidad visual, así como de voluntarios sin discapacidad visual. Nace de la idea del fundador Hans Jørgen Wiberg sobre utilizar la tecnología para ayudar a personas que lo necesiten.

Esta herramienta tiene como fin ayudar a personas con deficiencia visual a realizar actividades cotidianas como lo es la elección de una prenda de vestir, limpiar muebles, leer instrucciones de productos y hasta redactar documentos. Esto, mediante una video llamada, en donde los voluntarios asisten al usuario de acuerdo a lo que necesite en tiempo real.
Aunque el tiempo que se tarda en recibir la primera llamada puede durar semanas, incluso meses, diversos usuarios en redes sociales han expresado su satisfacción luego de ayudar por primera vez a una persona con discapacidad visual.
Esto han dicho:
Acabo de ayudar a ver a una persona con discapacidad visual con la aplicación Be My Eyes @BeMyEyes QUE LINDO QUE ES!!!! https://t.co/iwY9V3baMk
— Montse (@montse_2009) May 10, 2022
Baje la aplicación de be my eyes para ayudar a personas no videntes y hoy después de un año puede ayudar a alguien❤️ ni se imagina la felicidad que siento
— Isabel (@natisabelrivera) April 21, 2022
Les platico. Hay una aplicación que se llama “be my eyes”, yo la baje aproximadamente hace 4 años, en este tiempo he recibido aproximadamente unas 5 o 6 llamadas, ahorita acabo de recibir una…
— Fulanita de Tal (@unafulanitaa) April 4, 2022
La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS.