26/01/2022

"Giamatute 21" y Consuelo Porras, los protagonistas en la Quema del Diablo

  • Por Jessica Gramajo
07 de diciembre de 2021, 12:06
Alejandro Giammattei
Guatemaltecos utilizaron la tradicional Quema del Diablo para rechazar la corrupción del gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

Guatemaltecos utilizaron la tradicional Quema del Diablo para rechazar la corrupción del gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los guatemaltecos utilizaron la tradicional Quema del Diablo para protestar con piñatas su rechazo a la corrupción.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei dice que "La democracia no está en riesgo por casos particulares de corrupción"

El ingenio de los guatemaltecos se dejó ver este este 7 de diciembre, donde varios utilizaron la tradicional Quema del Diablo para rechazar la corrupción en el Gobierno.

Una muestra de ello ocurrió en la zona 5, donde un "Diablito" de cinco metros será quemado a las 18 horas. En él se instaló un mensaje político colocando una jeringa con el nombre de "Giamatute 21" y dólares, simulando la supuesta corrupción en la compra de vacunas contra el Covid-19.

"Es la expresión popular", aseguró Sergio Alvizures, uno de los organizadores de la Quema del Diablito en la zona 5, quien dijo que "los jóvenes son los que se expresan" y lanzan los mensajes de desaprobación, por ejemplo este año es "la compra de la vacuna y la alfombra mágica", detalló.

La quema de este Diablo se realizará a las 18 horas en la 37 avenida y 21 calle de la zona 5, colonia Arrivillaga.

"Consuelo" y Giammattei

"Los diablitos de la zona 5" no fueron los únicos que enviaron mensajes en sus piñatas. Los vendedores que se encuentran a las cercanías del Parque Colón, en la zona 1, también realizaron varias con mensajes especiales.

Uno de ellos fue un Diablo dragón de dos cabezas que simulan la del presidente Alejandro Giammattei y otra de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien fue incluida en la Lista Engels que elabora Estados Unidos en contra de los corruptos y antidemocráticos.

También elaboraron una piñata de "diablito" con banda presidencial que en su mano lleva la palabra "mentiroso" simulando al presidente Giammattei.

Las piñatas de "Diablo" tienen un costo desde los Q15, hasta los Q950 dependiendo del tamaño y del diseño que se desee.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar