Principales Indicadores Económicos

El árbol "más peligroso" del mundo crece en Centroamérica

  • Por Soy502
19 de junio de 2016, 19:31
#Curiosidades
Su pequeño fruto puede llegar a ser letal. (Foto: eldiariony.com)

Su pequeño fruto puede llegar a ser letal. (Foto: eldiariony.com)

Hay un árbol que por muchos es conocido como el "manzanillo de la muerte" podría ser el más peligroso del mundo y crece en Florida, el Caribe, Centroamérica y la parte norte de Sudamérica.

El particular árbol crece a las orillas de las playas, por lo que muchos lo llaman manzanillo de la muerte, de la arena o de playa.

En muchas playa el "manzanillo" tiene letreros de advertencia
En muchas playa el "manzanillo" tiene letreros de advertencia. (Foto: eldiariony.com)
Sus ramas muchas veces alcanzan grandes longitudes y sirven tanto para dar sombra o descansar sobre ellas; además produce frutos parecidos a las manzanas que son muy aromáticos y dulces.

A pesar de producir frutos dulces, el Libro Guinness de los récords lo sitúa como el árbol más peligroso del mundo.

El Instituto de Ciencias de Alimentos y Agricultura de Florida dice que "todas las partes del manzanillo son extremadamente venenosas y su interacción o ingesta puede ser letal".

Al ingerir una de las "manzanitas" de dicho árbol tu garganta prácticamente podría cerrarse y dañarse por dentro, pues gradualmente y en al menos dos horas sería casi imposible comer o tragar líquidos sin haber buscado ayuda médica y las quemaduras que provoca duran varios días.

El árbol es frondoso y no tan alto
El árbol es frondoso y no tan alto. (Foto: eldiariony.com)
Por otro lado, la corteza de dicho árbol sirve para hacer muebles, la savia para envenenar flechas de cazadores y la goma de su corteza ha sido utilizada por nativos jamaiquinos para tratar enfermedades venéreas e hidropesía en Jamaica; además sus frutas secas, como diuréticos.

* Con información de El Diario NY

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar