El papa Francisco fue internado el 14 de febrero, pero un arcoíris sobre el hospital da esperanza.
EN CONTEXTO: El papa Francisco tiene neumonía bilateral y su cuadro sigue siendo complejo
Sobre el hospital Gemelli, en Roma, lugar donde el papa Francisco ha estado hospitalizado desde el viernes 14 de febrero, un arcoíris apareció y fue interpretado como un símbolo de esperanza y recordatorio de la alianza divina.
En las afueras del hospital se reúnen cientos de fieles y periodistas a la espera de noticias sobre el estado de salud del líder de la Iglesia católica.
Si bien las caras de alegría se multiplicaron luego de que el Vaticano comunicara una "leve mejora" en el estado de salud del papa, la sorpresa también se hizo presente cuando un arcoíris apareció justo sobre el hospital.

Feligreses apoyan al papa Francisco
Esta situación refleja un paralelismo con lo que ocurre dentro del hospital, donde, a pesar de las dificultades, el papa Francisco se mantiene de buen humor y recibe constantes muestras de afecto.
Decenas de fieles han acudido al centro médico en Roma, donde suelen ser hospitalizados los pontífices, para encender velas y dejar mensajes de apoyo al papa argentino.

Aunque inicialmente solo sus secretarios tenían acceso a su habitación para llevarle documentos, debido al "descanso absoluto" que le fue prescrito, la primera ministra Giorgia Meloni visitó al pontífice y lo encontró "atento y receptivo", con su característico sentido del humor.
Las muestras de cariño también llegan desde dentro del hospital, donde los niños ingresados en oncología pediátrica le han enviado cartas y dibujos como gesto de apoyo.
*Con información de Canal 26.