30/09/2022

Arquidiócesis convoca de urgencia a hermandades de Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de febrero de 2022, 13:41
La convocatoria fue enviada de carácter urgente. (Foto: Archivo/Soy502) 

La convocatoria fue enviada de carácter urgente. (Foto: Archivo/Soy502) 

De manera urgente, la Comisión de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala convocó a hermandades, párrocos, asociaciones, cofradías y grupos religiosos a una reunión.

MIRA: Vacunación completa será requisito para las procesiones 2022

Por medio de una carta enviada a las hermandades, cofradías, grupos religiosos y asociaciones del departamento de Guatemala, la Comisión de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis convocó a una reunión urgente. 

Pese a que no se detallan los motivos de dicha reunión, se sabe que esta será para evaluar las actividades religiosas durante la Cuaresma y Semana Santa 2022 debido a la pandemia del Covid-19 que aún se vive. 

"Se convoca a una reunión urgente el viernes 4 de febrero a las 19:00 horas en el templo de Catedral Metropolitana para información importante", asegura la carta. 

Cancelación de cortejos 

En las últimas semanas, varias iglesias, asociaciones y hermandades han anunciado la realización de procesiones durante el 2022, sin embargo, también se han cancelado debido al aumento de casos por la variante Ómicron

En diciembre del 2021, el Arzobispado de Guatemala confirmó que para el 2022 volverían las andas y la actividad religiosa de la Cuaresma. 

Uno de los requisitos es el esquema de vacunación completa. Sin embargo, estas actividades deberán ser reguladas por el Ministerio de Salud por medio del semáforo de alertas epidemiológicas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar