• La Liga

Arturo Vidal marca un récord al ser campeón con el Barcelona

  • Por Soy502
27 de abril de 2019, 15:04
El chileno ha ganado 8 títulos de manera consecutiva en 3 de las 5 ligas más importantes de Europa. (Foto: AFP)

El chileno ha ganado 8 títulos de manera consecutiva en 3 de las 5 ligas más importantes de Europa. (Foto: AFP)

La consagración del FC Barcelona en la Liga española supone también un motivo de celebración en Chile, que puede estar orgulloso de uno de los mejores jugadores de su historia, Arturo Vidal.

El Rey, emblema de la selección chilena que se consagró bicampeona de América, ha confirmado una vez más en su carrera que es un ganador nato. Sobre todo al conseguir un récord inédito para un jugador de las cinco grandes ligas de Europa.

Al alzar el trofeo de campeón con el Barcelona, Vidal ha sumado su octavo título de liga consecutivo. El astro chileno gana cada año el torneo local, donde quiera que juegue, desde la temporada 2011-12.

Su récord inició cuando fue traspasado del Bayer Leverkusen, su primer club en Europa, a la Juventus de Turín. El desembarco de Vidal en la Vecchia Signora coincidió con el inicio de la racha de ocho trofeos consecutivos del club italiano, de los cuales el "Rey Arturo" participó en los primeros cuatro entre 2012 y 2015.

 

Ahí fue cuando regresó a la Bundesliga, esta vez para jugar con el Bayern Múnich, donde ganó tres ligas en fila, desde 2016 a 2018. Y, por último, llegó el trofeo liguero obtenido con el FC Barcelona.

 

De esta forma, Arturo Vidal no solo ha logrado ocho títulos de liga consecutivos jugando en alguno de los cinco grandes torneos en Europa, sino que lo hizo además en tres países diferentes, Italia, Alemania y España.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar