Un ataque armado ocurrido en el parque central de Escuintla acabó con la vida del Director de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Infiernito".
José Corado, director de la cárcel El Infiernito fue asesinado en el Parque de Escuintla. En esa prisión hay reclusos del Barrio18. https://t.co/DdQ7c8q9kQ
— Soy 502 (@soy_502) 22 de abril de 2017
El hombre asesinado fue identificado como José María Pérez Corado y según los testigos varios hombres en motocicleta se acercaron para dispararle en varias ocasiones.
Atacan a guardia del Sistema Penitenciario en cárcel de Escuintla
Barrio 18
Cabe recordar que a esta prisión fueron trasladados los pandilleros del Barrio 18 capturados con el fin de quitarles el poder que tenían en Pavoncito. Luego de los traslados masivos, prometieron vengarse.
Posteriormente, estos coordinaron el motín en el correccional Etapa II, pedían reunirse con sus "colegas" de Las Gaviotas, otro correccional.
Días más tarde, los pandilleros realizaron ataques contra comisarías de la PNC.
Amenaza constante
En marzo último, un guardia del Infiernito fue herido de bala cuando salió a comprar alimentos. Y este sábado fue asesinado el director de dicha prisión.
El Barrio 18 también ha provocado alarma en el transporte público, pues han incrementado las extorsiones a los pilotos así como los ataques.
En Guatemala, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) mantiene privados de libertad a 21 mil 811 reos por diversos delitos.
Al día de hoy @DGSPG resguarda un total de 11 mil 185 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y 10 mil 704 en prisión preventiva. pic.twitter.com/GTHmvslvc1
— S. Penitenciario (@DGSPG) 17 de abril de 2017
De ellos 11 mil 185 cumplen sentencia y 10 mil 704 se mantienen en prisión preventiva.






