21/09/2020

  • Comunidad

Asesinan a veterinario francés que dirigía ONG en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
10 de agosto de 2020, 16:08
Benoît era director de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala (Foto: Facebook)

Benoît era director de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala (Foto: Facebook)

El ciudadano francés Benoît Pierre Amedee María, de 60 años, fue asesinado en un ataque armado registrado en una carretera de la aldea Pacam, en San Antonio Ilotenango, Quiché. 

Benoît era director de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala. El medio local Canal 4 TCN reportó que el picop donde se conducía, recibió varios impactos de bala.

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos confirmó el atentado. "Repudiamos el asesinato del defensor de derechos humanos, Benoît María, exigimos al Ministerio Público (MP) realizar la investigación pertinente con base en la Instrucción General 5-2018 y den con las personas responsables", indicaron

Benoît llevaba 20 años viviendo en Guatemala. Maximo Curruchich, del Consejo de Conducción Político CPO Kaqchikel, se pronunció por el homicidio.

"Tuve el gusto de caminar con él acompañando la reconstitución de la autoridad ancestral Ixil. Benito también apoyó fuertemente para la creación de la universidad Ixil", afirmó Curruchich.

No ha sido posible contactar con miembros de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala, debido a que no respondieron las llamadas al teléfono de su oficina.

Soy502 consultó con el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, para obtener más información sobre el hecho. Sin embargo, todavía no ha proporcionado detalles al respecto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar