Un supuesto empleado del Ministerio de Salud trató de evadir los bloqueos utilizando luces de emergencia autorizadas solo para bomberos y PNC.
OTRAS NOTICIAS: Esto se sabe del piloto que trató de arrollar a varios manifestantes en Cayalá
Vestido con pantaloneta y una playera, un supuesto empleado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trató de evadir uno de los bloqueos al encender las luces de emergencia de su vehículo, las cuales están autorizadas solo para uso de bomberos y policías.
El bloqueo estaba ubicado en Ciudad Cayalá, zona 16, cuando el hombre llegó con su camioneta agrícola, con placas oficiales 872BBY, y buscó persuadir para que le permitieran el paso.
Antes de llegar al punto, el hombre se detiene, enciende las luces no autorizadas y se aproxima a los manifestantes para indicarles que lo acaban de dejar pasar en otro de los puntos de bloqueo.
"Traigo una emergencia del Ministerio de Salud", les dice a los manifestantes, quienes le indican que no hay paso. El hombre hace un gesto de rechazo y se dirige a otros en el área: "Nosotros estamos apoyando; ambulancias por eso de las tapadas no hay", justifica.
Sin embargo, los manifestantes le preguntan a dónde se dirige y le piden una identificación, pero el hombre voltea a verlos con rechazo.
Unos agentes de la Policía Nacional Civil se acercan y le indican que no podrá pasar, mientras que las personas que participan en el bloqueo gritan: "Está bolo", así que el hombre se sube a su vehículo y se retira del lugar.
Todo quedó grabado en un video que fue publicado en las redes sociales.
"No es un empleado del Ministerio de Salud"
El video se hizo viral, por lo que el MSPAS emitió un comunicado en el que informaron que se "verificó en las distintas unidades ejecutoras del Ministerio y se estableció que el vehículo en cuestión no pertenece a esta institución".
Además, indicaron que "la persona que aparece en el video tampoco labora para esa institución" y que "todo traslado de pacientes, tanto de hospitales, como de puestos y centros de salud, se realizan en ambulancias identificadas".
Mientras que el Hospital Nacional de El Progreso publicó en sus redes sociales que el vehículo tipo picop "que circula en las redes sociales, haciéndose pasar por empleados del MSPAS, no pertenece a la flotilla de vehículos del centro hospitalario".