15/08/2022

Así se encuentra el mapa mundial rumbo a Qatar 2022

  • Con información de Marca
17 de noviembre de 2021, 16:26
Rumbo a Qatar 2022
Hasta la fecha 13 selecciones ya se encuentran clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Shutterstock)

Hasta la fecha 13 selecciones ya se encuentran clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Shutterstock)

Las primeras 13 selecciones ya están clasificadas, mientras en el resto del mundo sigue la lucha por alcanzar un cupo.

OTRAS NOTICIAS: FIFA confirma fecha para el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Falta menos de un año para que se realicé el Mundial de Qatar 2022, y ya se han clasificado las primera selecciones, 13 de ellas tienen asegurado su pase.

Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina y Qatar, como anfitriona, entrarán en el sorteo del 1 de abril de 2022 en Doha en el que 32 países serán repartidos en sus respectivos grupos.

Sin embargo, todavía quedan 19 plazas por decidir en una fase de clasificación que aún no ha terminado y que se extenderá hasta junio del año que viene.

selecciones clasificadas
(Foto: Marca)

Europa y las clasificaciones

En el camino a Qatar en Europa ya han clasificado 10 selecciones: Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

La fase de clasificación ordinaria ha terminado y en marzo, se vivirá una repesca: tres playoffs formados por cuatro equipos que disputarán dos semifinales y una final a partido único para determinar qué tres selecciones se meten en el Mundial.

Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Chiesa, Bale, Alaba, se pelaran por llegar a Qatar.

Fifa

Sudamérica y las clasificaciones

Las Eliminatorias para el Mundial 2022 en la Conmebol se han mantenido prendidas, Brasil y Argentina son las dos únicas selecciones que tienen su presencia garantizada en Qatar.

La Albiceleste aseguró su pase cuatro jornadas antes del final de esta fase por los resultados de sus rivales y tras empatar (0-0) en el Clásico con Brasil ya clasificado. 

Para las demás selecciones, Ecuador, tercero con 23 puntos, y Colombia, cuarto con 17, se meterían ahora mismo de forma directa en el Mundial.

Y Perú, quinta con 17, jugaría la repesca, sin embargo detrás de los 'Incas' vienen Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13). Sólo Venezuela, con 7, está.

En enero, febrero y marzo se disputarán los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria. Uruguay, doble campeona del mundo con estrellas como Luis Suárez, Cavani, Valverde, Giménez está en apuros.

Así está la tabla de clasificación:

Conmeboll

África y las clasificaciones

El camino al Mundial en África es uno de los más duros del planeta. Después de una fase de grupos con 10 lotes y con seis partidos a ida y vuelta, Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y RD Congo pasaron la colándose en una playoff final en el que se medirán en cinco eliminatorias a ida y vuelta para determinar qué cinco selecciones estarán en Qatar.

En marzo de 2022 se jugará la última batalla para la Copa del Mundo en África.

Concacaf y la clasificación

Faltan seis jornadas para que se decidan los tres clasificados directos y el puesto de repesca para el Mundial 2022. En estos momentos, Canadá (líder con 16 puntos), Estados Unidos (segunda con 15) y México (tercera con 14) estarían en Qatar y Panamá (14) jugaría la repesca intercontinental.

Costa Rica, con nueve puntos, es quinta y aún sueña con pillar a los 'canaleros', aunque la senda a la próxima Copa del Mundo parece definida en la Concacaf.

Así está la tabla de clasificación:

Concacaf

Asia (Qatar está clasificada como anfitriona)

Qatar que albergarán el primer Mundial en el mundo árabe y en otoño de la historia, tienen asegurada su plaza como anfitriones y no han participado en una fase de clasificación que está llegando a su recta final.

Quedan cuatro jornadas, que se jugarán en dos ventanas entre enero, febrero y marzo de 2022.

Irán y Corea del Sur, con 16 y 14 puntos respectivamente, tienen casi cerrado pasar al Mundial en el grupo A. Sacan 10 y 8 puntos respectivamente a Emiratos Árabes Unidos, que con seis es tercera y jugaría el playoff, a partido único, que abre la puerta a la repesca intercontinental.

Líbano, cuarta con 5, sueña con el tercer lugar. Irak, quinta con 4, y Siria, última con 2.

En el grupo B habrá más batalla. Arabia Saudí, líder con 16, y Japón, segunda con 12, tendrían ahora su billete para Qatar, pero Australia, tercera con 11 y en zona de 'playoff', les sigue de cerca. Omán, cuarta con 7, y China, quinta con 5, todavía tienen opciones. Vietnam, colista con cero, está descartada.

Asia

Oceanía no ha comenzado la clasificación

La pandemia ha dejado pendiente la clasificación para el Mundial 2022 en Oceanía y se jugará en marzo de 2022, aunque aún no se ha determinado cuántos equipos y en qué formato se disputará.

El ganador jugará, a ida y vuelta, la repesca intercontinental con el ganador del playoff de Asia, el cuarto de Norteamérica y el quinto de Sudamérica. Serán dos eliminatorias de las que saldrán, en junio de 2022, los dos últimos clasificados para el Mundial de Qatar.

Con este panorama mundial, todo queda a definirse el próximo año a vísperas del Mundial de Qatar 2022. 

*Con información de Marca

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar