Estados Unidos llevó a cabo la noche del jueves un bombardeo contra una base aérea en Siria, lo cual fue condenado duramente por Rusia, principal aliado de Damasco. Este acto ocurrió tres días después de un presunto ataque químico que conmocionó al mundo.
MIRA...
Trump ordenó el ataque de misiles contra bases militares en Siria https://t.co/bRqnfu41C1 pic.twitter.com/jSOWmygHME
— Soy 502 (@soy_502) 7 de abril de 2017
Rusia, que calificó la operación de "agresión contra un estado soberano", pidió asimismo que se reúna de forma urgente el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) en la ONU.
ADEMÁS...
#Mundo Ciudadanos de estos seis países no podrán ingresar a los #EstadosUnidos según decreto firmado por Trump https://t.co/33tKVDYphz pic.twitter.com/sqwtkcABpk
— Soy 502 (@soy_502) 6 de marzo de 2017
Por su lado, la presidencia del país asiático calificó los bombardeos estadounidenses como una acción "irresponsable" e "idiota".
El ataque fue ordenado el jueves durante la tarde por el presidente Donald Trump, quien siempre se había mostrado opuesto a cualquier intervención directa en la nación de Oriente Próximo.
Dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.
* Con datos de AFP





