29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Los detalles de la captura del "youtuber" Ale Baten por agresión

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de agosto de 2020, 08:08
El detenido descargó su ira contra su pequeña hermana, que había caído en un pozo. (Foto: Colectiva Las Caracolas) 

El detenido descargó su ira contra su pequeña hermana, que había caído en un pozo. (Foto: Colectiva Las Caracolas) 

Un video captado por vecinos en el caserío Pacajay, de la aldea Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, permitió a las autoridades detener a Walter Baten Cuyuch, de 18 años, conocido en redes sociales como “Ale Baten”. 

En las imágenes, se ve como Baten descarga su ira golpeando con un cincho a su hermana, menor de edad, al momento de ser rescatada por varios vecinos luego de caer accidentalmente a un pozo. 

El operativo para la detención de Baten Cuyuch se efectuó en horas de la tarde del viernes, luego de que se hiciera viral el video donde se observa la golpiza que este le propina a la menor.

  • MIRA: 

La orden de captura fue girada por el juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas, con competencia para conocer delitos contra niñas, niños y adolescentes.  

Según fuentes de la PNC, el implicado no se opuso a su detención y fue localizado durante la noche en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital. 

Baten Cuyuch es señalado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. 

El padre de ambos menores, identificado como Rodrigo, explicó en una entrevista difundida el jueves, que Walter realizó eso para “quitarle el susto a la niña”, como una "costumbre".

Walter Baten Cuyuch es conocido en San Juan Sacatepéquez por publicar videos en YouTube y ha sido criticado por el contenido de los mismos.  

  • RECUERDA: 

Por este caso, otras tres niñas fueron rescatadas por las autoridades de la Procuraduría General de la Nación y el implicado no podrá acercarse a ellas.  

Las menores fueron trasladadas hacia las oficinas del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) donde rindieron testimonio.

Según el Ministerio Público (MP), se les brindó atención inmediata e integral y se tomó su declaración a través de un circuito cerrado con personal especializado.

Comentar
cerrar