24/11/2020

  • Gente

Así fue el último episodio de "Don Ramón" en el Chavo del 8

  • Por Soy502
30 de agosto de 2019, 17:08
Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de "El Chavo del 8". (Foto: Archivo)

Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de "El Chavo del 8". (Foto: Archivo)

Don Ramón es uno de los personajes más queridos del exitoso programa "El Chavo del 8", pese a ser un gruñón, renegón y desocupado.

Interpretado por Ramón Valdés, el hermano menor del mítico Tin Tan, Don Ramón cautivo durante sus apariciones como el inquilino de la vecindad que nunca pagaba la renta y el papá de la Chilindrina.

  • TAMBIÉN...

¿Cuál fue su último episodio? Si bien abandonó el show en 1981, su último capítulo recién sería emitido en 1982, con el título 'Qué bonita vecindad' y como nueva versión de 'La orquesta' de 1973, 1976 y 1980, además del episodio del mismo nombre de 1977.

En 'Qué bonita vecindad', los niños de la vecindad forman una orquesta, pero como tocan tan mal, desesperan a don Ramón, hasta que el profesor Jirafales interviene y les da ánimos.

La banda del Chavo durante un capítulo de La Vecindad. (Foto: Televisa)
La banda del Chavo durante un capítulo de La Vecindad. (Foto: Televisa)

Al final del capítulo, todos juntos interpretan el tema principal del programa: “Qué bonita vecindad”. Don Ramón estaba entre ellos. Sería su última escena.El último episodio de Ramón Valdés fue grabado en 1981, pero por alguna razón desconocida recién fue emitido en 1982, cuando el actor ya se había alejado del programa.

 

 

"Qué bonita vecindad" fue realizado antes del capítulo "Navidad en casa de Doña Florinda", donde la Chilindrina cuenta que su papá no pasaría Nochebuena con ella porque hace meses se había ido al extranjero en busca de trabajo.

La última aparición de Valdés en 1981 fue en el episodio 'El negocio de los globos', cuando don Ramón incursiona en la venta de globos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar