Los restos del exvicepresidente Roberto Carpio Nicolle fueron velados en el Palacio Nacional de la Cultura.
EN CONTEXTO: El tierno mensaje de la nieta del exvicepresidente Carpio Nicolle
Con la presencia del presidente Alejandro Giammattei, el expresidente Vinicio Cerezo, varios ministros y familiares, se rindieron honras fúnebres al exvicepresidente Roberto Carpio Nicolle en el Palacio Nacional de la Cultura.
Carpio Nicolle fue el primer vicepresidente en la era democrática del país y falleció el pasado 24 de febrero a sus 92 años.
El político también fue el primer presidente del Parlamento Centroamericano y dedicó gran parte de su vida a buscar una integración del Istmo.

De hecho, una de las frases que recalcó durante su vida política fue: "Nací guatemalteco, pero quiero morir Centroamericano".

"Hoy nos congrega aquí el sentimiento por un gran hombre", manifestó el presidente Giammattei, quien aseguró que su familia y la del exvicepresidente se conocen desde que él era pequeño.
"Fue un guatemalteco que se destacó como empresario, periodista, analista político... Fue presidente alterno de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente de 1986 a 1991, haciendo fórmula con el presidente Vinicio Cerezo", manifestó el mandatario.
Giammattei recordó que Carpio Nicolle fue fundador del partido político Democracia Cristiana, candidato a alcalde para la ciudad y diputado, también se le conoce como "El Padre del Parlamento Centroamericano" y uno de los creadores de la Constitución Política, la cual aún rige en el país.
Carpio Nicolle falleció a sus 92 años debido a complicaciones de salud, hecho que conmocionó a su familia y a la política nacional.