CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Así llegaron a tribunales los integrantes de la Trakalosa

  • Por Soy502
14 de enero de 2019, 19:01

Los mexicanos Ricardo Mendoza Treviño, de 39 años, y Rubén Alejandro Rivera Ibarra, de 22, integrantes de la banda La Trakalosa fueron llevados a la Torre de Tribunales luego de su captura. 

Ambos fueron detenidos por las agentes antinarcóticos dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando pretendían salir del país con 10 mil dólares cada uno sin declarar. 

Mendoza y Rivera ahora deberán esperar a que un juez de turno realice su audiencia de primera declaración para determinar si son ligados a proceso por algún delito.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En la diligencia judicial, que podría celebrarse durante la madrugada, de este martes también participará el Ministerio Público y la defensa de los dos capturados que fueron custodiados por la policía hasta el sótano del edificio que alberga al Organismo Judicial. 

Mendoza y Rivera estaban por abordar un vuelo con destino al Distrito Federal de México, el cual tendría una escala en el estado de Monterrey, luego de presentarse hace unos días en el departamento de Santa Rosa.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Según la ley, cualquier persona, sea extranjero o de nacionalidad guatemalteca, que quiera ingresar o salir del país con 10 mil dólares o más deberá declararlo ante la Superintendencia de Administración Tributaria. 

Comentar
cerrar