En la zona 1 existe una enorme casa de esquina que no pasa desapercibida y muy pocos conocen en su interior. La Casa Rodríguez, ubicada en la 13 calle y 9a avenida, albergó en 1918 la celebración de la delegación británica por el fin de la Primera Guerra Mundial.
La impresionante casa de 16 ambientes se encuentra en venta por 1.8 millones de dólares. La misma fue construida entre los años 1895 y 1990. Un monumento histórico viviente en pleno centro de la ciudad.

Las imágenes del interior fueron difundidas por Carlolyn Davidson, la embajadora del Reino Unido acreditada en Guatemala, quien visitó la residencia en los últimos días y maravillada por el diseño, decidió compartir con el mundo las fotografías.
MIRA:
Los ambientes de la casa son amplios, con habitaciones que perfectamente albergarían salones de baile o recepciones. Tal y como se anuncia, el cliente interesado podría hacer eventos sociales para recuperar parte de la inversión.


En las publicaciones se lee a Davidson emocionada por visitar la residencia. "No sabía que tenía tanta belleza por dentro", argumentó.
Hoy gracias @GuillermoCacao y @magmoraga tuvimos el privilegio de visitar la antigua Legación británica en la Casa de Mudejar en zona 1.
No sabía que había tanta belleza adentro. pic.twitter.com/qfG0xco5Up


Además, recomendó a las autoridades de cualquier institución para que preserve los edificios históricos. Esta casa también albergó la sede de un colegio privado en la capital.
Aquí celebraron mis compatriotas el fin de la primera guerra mundial en 1918.
Guatemala necesita un @nationaltrust para preservar los edificios históricos pic.twitter.com/YRNJy8BB0c





