16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Así luce la fachada del hospital de Obras Sociales del Hermano Pedro

  • Por Fredy Hernández
19 de septiembre de 2018, 11:09

El edificio del hospital de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro es uno de los más representativos de Antigua Guatemala debido a su aporte a la sociedad, especialmente a las personas de escasos recursos que buscan un sitio que les ofrezca atención de primera calidad.

El lugar ha estado de pie desde hace más de 300 años y el paso del tiempo, el clima y los terremotos le han generado daños.

  • RECUERDA:

Sin embargo, desde hace cinco meses inició el proceso de restauración del edificio, principalmente en las fachadas.

“Fueron cerca de 2 mil metros cuadrados los que se intervinieron durante este trabajo. Ha sido un trabajo que ha involucrado a donantes y voluntarios que confían en este hospital”, explicó Dunia Valenzuela, la arquitecta que estuvo a cargo del proceso de restauración. 

En el acto oficial de entrega, se hizo un repaso de todo el proceso de restauración desde la década de 1980 a la fecha.

Norman Muñoz, conservador de la ciudad, explicó que este es uno de los pasos para la recuperación de todo el conjunto, ya que en el interior del inmueble también es necesario realizar diversos trabajos.

“Esperamos que nos puedan apoyar para seguir trabajando, ya que necesitamos restaurar el edificio desde adentro”, explicó Fray José Contrán de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Actualmente, el recinto alberga el hospital de las Obras Sociales, donde se atiende a cientos de personas a diario.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar