CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Así puedes verificar tu perfil en las redes más "famosas"

  • Con información de TreceBits
18 de febrero de 2020, 18:02

La verificación de tus perfiles es una acción para verificar tus cuentas y determinar si los usuarios de los perfiles son quienes las gestionan.

Para esto se aplican diferentes criterios de selección, como revisar enlaces informativos del usuario, cotejar documentos de identificación y analizar su participación.

Twitter no permite verificar cuentas desde hace más de dos años, por considerar su método inseguro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Verificar tu perfil en Instagram

Cualquier usuario puede someterse a esta validación y solicitar que se valide su cuenta.

La solicitud no es garantía de lograr el Cheque Azul, pues se deben cumplir los requisitos de Instagram: ser un usuario consecuente y dinámico en la red social, entre otros. Estos son los pasos y condiciones para la verificación:

-Se debe tener mínimo una publicación subida en la red social.

-Mostrar tu documento de identificación.

-El usuario debe ingresar a su perfil desde el móvil y presionar el menú de configuración de su cuenta representado por las tres rayas horizontales que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

-Debe presionar la opción Configuración / Cuenta / Solicitar Verificación

-Se abre un formulario para rellenar y adjuntar la documentación solicitada. Luego solo debes esperar la respuesta de Instagram sobre el proceso de validación, que suele tardar unas semanas. Si eres rechazado, no podrás volver a solicitar la verificación hasta al menos un mes después.

  • LEE ADEMÁS:

Verificar tu perfil en Facebook

En el caso de Facebook, la verificación de cuentas también se representa con un cheque azul. Facebook valida usuarios famosos e influyentes, pero no a todo el mundo. En caso de ser una figura emblemática dentro de la red social, sin verificación, se pueden seguir estos pasos para tratar de lograr la verificación:

-Debes tener al menos una publicación en Facebook.

-También es fundamental mostrar los datos completados del perfil.

-La verificación se puede hacer desde el ordenador o el móvil y directamente en el perfil del usuario.

-Facebook solicita diferentes requerimientos en función al tipo de perfil. Si eres una persona, exige algún video o fotografía con un documento de identidad oficial –por ejemplo, pasaporte, licencia para conducir, identificador nacional.

En caso de ser una cuenta empresarial, se debe enviar una copia de facturas de servicios básicos –por ejemplo, de teléfono, agua, luz – o algún documento que identifique a la organización. 

*Con información de TreceBits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar