Guatemaltecos se manifestaron luego de saber que la fiscal General Consuelo Porras no dimitirá a su cargo.
EN CONTEXTO: "La Fiscal General no renunciará a su cargo", dice el MP
Luego que la fiscal General Consuelo Porras dijo a Soy502 que no renunciará a su cargo como jefa del Ministerio Público (MP) decenas de personas manifestaron su rechazo a través de sus redes sociales.
La mayoría de personas indicaron que lo mejor será ir a casa de la Fiscal General para que entienda que "ya no la quieren".
"Ella quiere enfrentarse al pueblo, pues el pueblo tiene que demostrar que es el que manda", dijo una usuaria de Facebook.
Otros indicaron que Porras está siendo "protegida" y que si no renuncia, se comenzará a pedir la dimisión del presidente Alejandro Giammattei. "El pueblo decide", insisten en varios mensajes.
Otros amenazan con un cierre total del país y aseguran que "los pueblos indígenas originarios son los que mandan... la corrupción no puede ganar".
También indicaron que Porras, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; y la fiscal Cinthia Monterroso, deben dejar el país.
"El pueblo la puede quitar le guste o no. Quiera o no quiera", escribió otro usuario, al tiempo que otros aseguran que "ya robó mucho dinero".
"Cuando n o vemos nuestros graves errores, no podemos entender. Eso le pasa a Porras", señaló un usuario de Twitter.
Mientras que otro recordó que el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, dijeron lo mismo: "No vamos a renunciar".
En tanto, decenas de personas manifiestan en la calles exigiendo la renuncia de la Fiscal General. Más de 40 puntos están bloqueados y los mercados municipales y cantonales anunciaron su cierre a partir del lunes si ella continúa en el cargo.