24/10/2020

  • Mundo

Así se salvó de morir ejecutado un hijo de "El Chapo" Guzmán

  • Con información de Infobae
06 de octubre de 2020, 09:10
El hijo del narcotraficante mexicano es conocido como el “Rey de la Cocaína”. (Foto: cultura colectiva)

El hijo del narcotraficante mexicano es conocido como el “Rey de la Cocaína”. (Foto: cultura colectiva)

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín " El Chapo" Guzmán, ahora es conocido como el “Rey de la Cocaína”.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Él apareció en el radar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, cuando un testigo protegido lo señaló como uno de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa (CDS).

El gobierno estadounidense tenía información de que el hijo del Chapo tenía una serie de autos de lujo en los que le gustaba exhibirse, como un Mercedes Benz 2006 tipo SLRM McLaren, un Nissan 2014 tipo GTR, un Ferrari 2010 y un Lamborghini modelo Muerciélago 2008.

La información se filtró a sus enemigos, por lo que grupos rivales ubicaron el Ferrari en la colonia Las Quintas, en Culiacán.

Rociaron a tiros un auto que creían conducía Iván Guzmán, pero en lugar de matarlo, ejecutaron a Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia “El Animal” o “La Puerca”, un sicario del Cártel de Sinaloa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Manuel Fernández fue detenido el 29 de agosto de 2010, él confesó ante la Policía Federal que su hijo Marcial Fernández había sido asesinado en la colonia Las Quintas, aparentemente al ser confundido con Iván Guzman, cuando conducía un vehículo Ferrari.

Los Chapitos (Iván y sus hermanos Jesús Alfredo y Ovidio) se encargaron de llevarse el vehículo y el cuerpo de su hijo para que no cayera en manos de la autoridad y entregarlo a la familia.

Semanas después, Alfredo Guzmán le habría comunicado que habían atrapado a Israel Rincón Martínez, “El Guacho”, presunto responsable de la muerte de su hijo e integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, quien fue torturado por varios miembros del Cártel del Sinaloa, entre ellos, el Chapo y sus hijos.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar