Decenas de balas estaban listas para ser usadas en un ataque armado, pero ninguna pudo ser detonada gracias a que la policía frustró el atentado.
El ataque sería ejecutado contra una sede policial y el Sistema Penitenciario por tres hombres que se se conducían en un vehículo verde, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Daniel Roberto Arias Figueroa, de 24 años; Luis Alexander Arroyo Zamora, de 23, y un menor de edad, de 17.

Los tres fueron detenidos cuando cruzaban la colonia La Chácara, ubicada en la zona 5 de la ciudad capital. Los tres fueron serán llevados ante un juez para rendir su primera declaración.
El carro en el que se transportaban, un Toyota Corolla con placas P142DVQ, no era suyo. En los registros de la policía aparece un reporte que establece que este automóvil fue robado el 19 de marzo pasado en Suchitepéquez.

En ese vehículo, los hombres llevaban una subametralladora uzi, una pistola con silenciador, decenas de municiones, teléfonos celulares, chalecos antibalas y uniformes de la PNC.
La policía sospecha que esos teléfonos eran usados para coordinar el atentando que fue frustrado.

El operativo estuvo a cargo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, pues los tres hombres integran la clica Leeward Locos, de la Mara Salvatrucha.
Urgente: La #PNC reporta la captura de tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes pretendían realizar un ataque armado en la colonia La Chacara en la zona 5 capitalina. pic.twitter.com/BUIl0A9qf8






