19/08/2022

¿No la mataron? La versión que podría darle un giro al caso de Luz Raquel Padilla

  • Con información de El Heraldo
27 de julio de 2022, 13:14
Luz Raquel se habría prendido fuego según las autoridades. (Foto: Redes sociales)

Luz Raquel se habría prendido fuego según las autoridades. (Foto: Redes sociales)

Según la Fiscalía de Jalisco Luz Raquel Padilla se prendió fuego, cometiendo un "auto ataque".

EN CONTEXTO: Luz Raquel Padilla fue quemada viva tras denuncia por amenazas de muerte

Las autoridades aseguran que esta es una de las hipótesis que manejan basados en las pruebas que tienen hasta ahora, las cuales muestran que ella misma habría cometido el hecho.

La razón por la que manejan esta información es porque tienen videos de las cámaras de seguridad que rodean las calles donde estuvo la mujer previo al supuesto ataque.

Dichas imágenes muestran que Luz Raquel compró botellas de alcohol y un encendedor rojo.

Entre otros detalles, especificaron que desconocidos la llevaron a la avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella en la colonia Arcos de Zapopan, cerca de dos farmacias y una tienda especializada en vinos donde ella adquirió los artículos.

“Fue a una farmacia donde compró dos botellas de 500 ml de alcohol, luego fue a una vinateria para adquirir un encendedor color rojo”, dijo el fiscal Joaquín Méndez en conferencia de prensa.

Méndez Ruíz dijo que en el sitio donde se quemó, se encontraron las botellas y el encendedor comprados en la farmacia por Luz Raquel, una de estas tenía la etiqueta de la farmacia.

¿Luz Raquel manipuló cámaras de seguridad?


El representante de seguridad también afirmó que hubo una "manipulación de las cámaras" en dos videos.

Uno muestra a Luz Raquel prender un cancel en la entrada de su casa y en el segundo, grabado el 8 de mayo, se ve a la mujer mover la cámara de videovigilancia, ubicada en el área de escaleras del complejo y después aparecen las paredes escritas con amenazas, por ello considera que Luz Raquel pudo haber provocado el presunto “autoataque”.

Actualmente, las autoridades tienen puesta su atención en la relación que tenía con sus vecinos y los hechos que ocurrieron en el complejo de apartamentos donde vivía. 

Uno de los paramédicos que atendió la emergencia declaró que él le preguntó qué ocurrió y ella le respondió que "se había quemado".

Según datos del trágico evento, un padre y su hijo que auxiliaron a Luz Raquel fueron llamados a declarar y uno aseguró que trató de apagar el fuego con su propia ropa ante el pedido de auxilio de ella. Además, el fiscal dijo que buscan a dos personas de entre 50 y 60 años que también ayudaron a Luz Raquel para que puedan contar su versión.

“Según la declaración de los testigos entrevistados, refirieron y coincidieron en que Luz pedía ayuda y refería que se había quemado, hay puntos que se siguen investigando, incluso tocando casa por casa", y los avances que se vayan presentando los seguirá dando a conocer, aseguró.

El trabajador especificó que hay dos denuncias de meses anteriores hechas por la mamá del señalado como presunto atacante, donde denunció amenazas recibidas directamente de Luz Raquel.

ALGUNAS IMÁGENES QUE COMPARTIÓ LA FISCALÍA: 

(Foto: Fiscalía de Jalisco)
(Foto: Fiscalía de Jalisco)

La mujer habría manipulado las cámaras según las autoridades. (Foto: Oficial)
La mujer habría manipulado las cámaras según las autoridades. (Foto: Oficial)

Puntos que visitó Luz Raquel. (Foto: Oficial)
Puntos que visitó Luz Raquel. (Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar