• Comunidad

Autoridades reportan descenso de lahares en el volcán de Fuego

  • Por Soy502
Desde el autódromo Pedro Cofiño se observa el material volcánico. (Foto: Cruz Roja) 

Desde el autódromo Pedro Cofiño se observa el material volcánico. (Foto: Cruz Roja) 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta que monitorean el descenso de un lahar en el volcán de Fuego. Según las autoridades, esto está asociado a las fuertes lluvia que se registra en el sector. 

El Insivumeh emitió un boletín especial en el que asegura que los lahares son “moderados”, pero pide a Conred “tomar precauciones ya que existe la posibilidad de lahares fuertes”. 

 

 

Aunque por ahora no representa riesgo, las alarmas se han encendido en el autódromo Pedro Cofiño, en donde se corre la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo, la cual fue suspendida pues se correría originalmente una semana después de la tragedia. 

 

 

Desde la pista, que está a escasos kilómetros de San Miguel Los Lotes, la colonia que quedó sepultada, se observa gran cantidad de material volcánico que se levantó, aunque las autoridades explican que no se trata de una nueva erupción. El lugar está siendo evacuado por precaución. 

  • RECUERDA: 

Por ahora, los cuerpos de socorro mantienen el monitoreo, pero no han dado instrucciones para salir de ninguna de las comunidades cercanas.  

05 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar