Los trabajos en la construcción de la autopista Escuintla - Puerto Quetzal avanzan, dio a conocer la empresa encargada.
OTRAS NOTICIAS: CC suspende parte de Acuerdo que podría atentar contra la libertad de expresión
La construcción de la autopista Escuintla - Puerto Quetzal avanzan, confirmó la empresa Consorcio de Autopistas de Guatemala (Convía), a cargo de los trabajos en el área.
Por el momento hay labores de reforzamiento y ampliación del tramo correspondiente al puente El Limoncillo, ubicado en el kilómetro 62 y en el caso del km 44 se trabaja en la instalación de drenajes transversales y pasos de ganado.
"Este proceso constructivo, aunque temporalmente pueda generar retos en la transitabilidad, está diseñado para ofrecer en el futuro una experiencia de viaje más segura, rápida y eficiente", expuso Armando Salas, gerente general de Convía.
Además, el consorcio pidió paciencia a los usuarios de la ruta, ya que la espera "representa años de beneficio para todos los guatemaltecos".
Dicha autopista se construye a través de una Alianza Público - Privada (APP) con la participación del Ministerio de Comunicaciones como ente rector y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) como fiscalizador.