03/08/2020

  • Negocios

Avianca en EE.UU. va a bancarrota, pero operará en otros países

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 16:05
Avianca se declaró en bancarrota en EE.UU. pero continuará con sus operaciones en otros países. (Foto: Wikipedia/Oscar Elvir Vásquez)

Avianca se declaró en bancarrota en EE.UU. pero continuará con sus operaciones en otros países. (Foto: Wikipedia/Oscar Elvir Vásquez)

La aerolínea colombiana Avianca Holdings, S.A. se acogió voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos (EE.UU.), pero continuará sus operaciones en Centroamérica y otros países.

A través de un comunicado, la empresa colombiana aseguró que optó por acogerse a la Ley de Bancarrota, con el propósito de "preservar y reorganizar los negocios de Avianca", que se ha visto fuertemente afectada por las acciones tomadas por diversos países para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314 mil millones de dólares (US$314 mi millones), según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional", señala el documento.

Además, aseguran que Avianca "continuará operando y atendiendo a los clientes durante el proceso..." y explican que tomaron la decisión para proteger y preservar las operaciones y los trabajos de más de 21 mil empleados, así como para asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo.

Las agencias de atención al cliente de la aerolínea también explican que se está manejando "una reorganización voluntaria para seguir volando y brindando sus servicios a los pasajeros".

La bancarrota es una de las figuras más utilizadas por las empresas en EE.UU. Esta permite una reorganización de las deudas y renegociaciones con los acreedores y sus proveedores. Básicamente se le considera como un nuevo comienzo.

El Economista publicó una entrevista con el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, quien explica que la empresa no espera tener los mismos ingresos que obtenía antes de la pandemia en el corto plazo. Además, tienen obligaciones financieras que cumplir, razón por la que tomaron la decisión de acogerse a Capítulo 11, que les permitirá enfocarse en sus mercados principales al salir de la reorganización, la cual estará supervisada por los tribunales estadounidenses.

"Avianca Holdings y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas... una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades... Además, ofrecerá diversas opciones de cambio a los clientes con boletos vigentes", detalló.

* Con información de Avianca y El Economista.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar