La Fuerza Aérea Guatemalteca detectó un vuelo no autorizado sobre el territorio del país durante la mañana de este lunes. De inmediato se solicitó apoyo logístico por aire y por tierra para interceptar a la aeronave.
Al llegar al lugar, donde se presume aterrizó, se detectó una avioneta completamente destruida y sin ningún elemento sospechoso en su interior. Se coordinó con el Ministerio Público para determinar si dentro de la aeronave se trasladaron ilícitos.

El cadáver
Sin embargo, en el interior de la misma, los fiscales del MP localizaron el cadáver de una persona que no ha podido ser identificada. Las investigaciones se ampliaron durante la tarde y noche del lunes y este martes se logró ubicar una vivienda cercana durante los operativos.

La aeronave fue localizada en un sector de Manchón-Guamuchal, en Retalhuleu, donde ya ha sido común detectar aterrizajes ilegales en pistas clandestinas. Pero, no se había podido realizar ninguna pesquisa adicional.
Los agujeros
Este martes, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en ese sector. La diligencia fue realizada con en conjunto con la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue que, en los alrededores de la casa, se encontraban enormes agujeros que se cree podrían ser utilizados para ocultar y resguardar ilícitos. Las pesquisas del caso continúan.







