El cargamento de cocaína que transportaba la avioneta localizada en Champerico, Retalhuleu, está valorado en 14 millones de dólares
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Se contabilizaron 1,028 paquetes, los cuales estaban identificados con una marca, que ya se había visto anteriormente en el país y que identifica al cártel del narcotráfico que la traslada.

"Está en investigación", determinar a qué grupo del narcotráfico podría pertenecer el cargamento, declaró el jefe de la Fiscalía contra la Narcoatividad, Gerson Alegría.
La avioneta se localizó en la aldea El Chico de Champerico.

Tripulantes
La narcoavioneta era piloteada por el mexicano Joel Amaya Hoeflich, de 60 años. El hombre resultó herido de bala en un aparente enfrentamiento.
Se capturó al colombiano Nicolás Santiago Cruz Arango, de 24 años, y falleció una tercera persona a quien se identificó como Audias Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, de quien no se confirmó su nacionalidad.
Además de la droga se incautaron 16 mil dólares, 59 mil pesos colombianos, un radiotransmisor, celulares y un aparato de posicionamiento GPS.


La cocaína ya se encuentra en las bodegas de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA) en la ciudad de Guatemala.
- SI NO LO VISTE:




