24/06/2021

  • Mundo

Los bailes del médico de TikTok, una cura al desánimo del Covid-19

  • Con información de AFP
12 de abril de 2020, 09:04
El entusiasmo del Doctor Tik Tok contagia a pacientes y otros médicos (Imagen: Captura de Pantalla)

El entusiasmo del Doctor Tik Tok contagia a pacientes y otros médicos (Imagen: Captura de Pantalla)

En esta época difícil todos necesitamos a ese amigo que siempre sabe cómo levantarnos el ánimo. Ese amigo, que está consciente que esta crisis no es un chiste, pero con su actitud positiva nos inyecta de entusiasmo para continuar. Precisamente es lo que hace el Jason Campbell, el Doctor Tik Tok. 

Apodado el "TikTok Doc" por la popular aplicación de videos, el doctor estadounidense Jason Campbell, se ha vuelto viral en internet apareciendo con otros colegas del hospital haciendo simpáticas coreografías, que sirven para levantar mucho el ánimo.

Este médico de 31 años, residente de anestesia de un hospital universitario en Oregón, dijo a la AFP que está abrumado por la respuesta positiva que han tenido estos videos, inclusive de colegas de Nueva York, epicentro de la pandemia COVID-19 en el país.

Cuando trabajas en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo. Necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de un día de 12 horas.
Jason Campbell
, doctor estadounidense.

Su video "Corona Foot Shake", el paso para saludarse sin usar las manos sino los pies, ha sido visto cuatro millones de veces y replicado por muchos usuarios.

MÍRALO AQUÍ:

 

Recibió un mensaje "de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta de COVID-19 y que encontraba los videos muy refrescantes", celebró Campbell.

Otro mensaje vino de un paciente con cáncer de pulmón, que le agradeció por hacer más llevadera su cuarentena.

La respuesta ha sido abrumadora, me han dicho 'Trabajo en la ciudad de Nueva York y me encanta ver tu video después de un largo día. Otros dicen: Mi familiar tiene el virus y vemos estos videos juntos mientras se recuperan.
Jason Campbell
, doctor estadounidense.

MIRA AQUÍ:

Campbell indicó que muchos colegas médicos y enfermeros del hospital de Portland se mostraron inicialmente reacios a aparecer en los videos, pero después de ver las reacciones positivas se han unido a la diversión. Los videos recibieron incluso el aplauso de la gobernadora del estado, Kate Brown.

ASÍ SE SUMARON SUS COLEGAS:

 

Campbell, que ha publicado una docena de videos desde principios de marzo, dijo que su próxima rutina de baile, que actualmente está ensayando, es una petición especial de los hijos de uno de sus compañeros de trabajo.

¡NO TE LO PIERDAS!

 ADEMÁS:

*Con información de: AFP y videos de TikTok

Comentar
cerrar