*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Bayer anuncia medidas globales en la lucha contra el Covid-19

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
06 de mayo de 2020, 20:05
(Foto cortesía: Bayer)

(Foto cortesía: Bayer)

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el Covid-19, la multinacional Bayer anunció la implementación de un plan de donaciones y de apoyo financiero en distintos países, bajo el lema: “juntos somos más fuertes”.

Bayer asumió entre sus prioridades el contribuir con la búsqueda de un tratamiento efectivo contra esta enfermedad, poniendo a disposición todo su conocimiento y amplia data en el negocio farmacéutico para el desarrollo de colaboraciones conjuntamente con instituciones públicas y privadas, centros de investigación e incluso con otras empresas del sector. 

En Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Guatemala.
Rogelio González
, gerente de la División Consumer Health de Bayer en Centroamérica y Caribe.

Bayer, desde la División de Consumer Health, está aportando la donación de una pomada dermatológica y un producto analgésico para instituciones de salud de Guatemala, con un valor aproximado de 10 mil 200 euros.

(Foto cortesía: Bayer)
(Foto cortesía: Bayer)

La compañía, que tiene presencia en más de 90 países, y con 57 años de trayectoria en Guatemala, también realizará una donación de 100 mil euros, destinado a fortalecer principalmente el sistema de salud. 

También se realizará la donación de 15 obras de arte valoradas en 30 mil euros, a la organización sin fines de lucro United Way, con el fin de realizar una subasta social de forma virtual que será llevada a cabo por esta organización y será anunciada en su debido momento.

(Foto cortesía: Bayer)
(Foto cortesía: Bayer)

La solidaridad de los colaboradores de Bayer en la Región PACA (Países Andinos, Centroamérica y el Caribe), se evidenció con la creación de la campaña “De la Cruz Bayer a la Cruz Roja”, una iniciativa que promovió la recaudación de fondos a través de la donación de un monto voluntario, para ser entregado a esta institución en nombre de su equipo humano. 

#EntreTodosNosCuidamos es otro programa creado por los colaboradores de Bayer PACA  para apoyarse entre ellos mismos como organización, el cual consiste en la activación de dos redes de colegas: médicos voluntarios que trabajan en la empresa y compañeros vecinos solidario.

Como organización activa en el sector salud y alimentación, tenemos una visión clara: salud para todos, hambre para nadie, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades.
Patricia Spat
, gerente de Bayer en Guatemala.

Comentar
cerrar