El presidente Bernardo Arévalo anunció que solicitarán líneas de crédito con el BID para impulsar proyectos de inversión.
OTRAS NOTICIAS: Comisión especial de Salud analiza contratos de vacunas Sputnik V
El presidente Bernardo Arévalo informó que está "abriendo líneas de crédito" con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de realizar varios proyectos "ambiciosos" de desarrollo social para el país.
Entre los proyectos que manifestó se encuentra "la modernización y ampliación de la carretera al Atlántico que conectará a los pueblos y mercados del Caribe con Guatemala y comunidades vecinas, generando un corredor de prosperidad en una región golpeada por el hambre y el cambio climático".
Arévalo participó en la 37 reunión de Gobernadores del BID, la cual se llevó a cabo en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Durante su discurso dijo que no solo se abrirán las líneas de crédito, sino que se busca una asistencia técnica para "saldar las deudas históricas" de desarrollo del país.
Otro de los proyectos que se llevaría a cabo con estos futuros préstamos, sería la electrificación, que Arévalo calificó como "la más ambiciosa en la historia contemporánea" del país, con la que pretende que al final de los cuatro años de su administración "todos los hogares guatemaltecos cuenten con acceso a luz eléctrica que puedan pagar, sin sacrificar su bienestar".
Al mismo tiempo, habló que este primer trimestre del año van a remozar 4 mil escuelas que "estaban completamente abandonadas" y que esperan al final de este 2024 cubrir, por lo menos, 10 mil.
Además, dijo que se iniciará con la construcción de siete centros hospitalarios, uno de ellos para tratar el cáncer. Así como la construcción de caminos secundarios rurales en zonas marginales que concentran el mayor número de pobreza, desnutrición y migrantes.