El sexto Mundial se disputó en Suecia en 1958 y fue el primero en el que el mundo pudo seguir cada victoria y cada fracaso por televisión.

Brasil fue la selección ganadora, con un equipo de lujo encabezado por Garrincha, Didi, Zagallo y una joven promesa de 17 años conocida como Pelé, quien debutó el 15 de junio de 1958 en el último partido de primera ronda frente a la Unión Soviética.
Suecia quedo segunda y Francia en tercer lugar con un récord establecido por Just Fontaine, de 13 goles en un mundial, el cual aún sigue vigente. Él fue, por supuesto, el ganador del Balón de Oro en esta ocasión.
El afiche de la Copa del Mundo de Suecia 1958 mostraba a un futbolista sombreado por una pelota que él mismo lanza y se encuentra suspendida en el aire. Las banderas están unidas en una cinta en un diseño del diseñador gráfico norteamericano Saul Bass.
El balón Top Star con el que se disputó este trofeo se realizó en dos versiones, una en color café, para los partidos previos a la final y otro blanco en el que se jugó la final.









