29/09/2020

  • Mundo

Brasil empezará producción de la vacuna contra Covid a fin de año

  • Con información de Infobae
08 de agosto de 2020, 21:08
Brasil espera comenzar con la producción masiva de la vacuna en diciembre. (Foto: Freepik)

Brasil espera comenzar con la producción masiva de la vacuna en diciembre. (Foto: Freepik)

Brasil es uno de los países que está experimentando la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por la universidad británica de Oxford, y espera comenzar con la producción masiva en diciembre.

"Estamos trabajando en dos frentes y el primero es el del procesamiento final, que es a partir del recibimiento del ingrediente farmacéutico activo, concentrado de la vacuna que llegará congelado. Aquí realizaremos el proceso final", indicó Mauricio Zuma, director de BioManguinhos.

Según detalló Zuma, esa parte final consiste en la formulación, envasado, rotulación, empaque y control de calidad de todo ese proceso, que es la primera fase que se hará a partir de diciembre.

  • ADEMÁS: 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el jueves la liberación de 1.900 millones de reales (unos 365,3 millones de dólares) para todo el proceso de finalización de la vacuna importada del Reino Unido y para la producción inicial propia, en 2021, por parte de la Fundación Oswaldo Cruz.

De las 100 millones de dosis adquiridas por Brasil, se tiene previsto que, en diciembre lleguen 15.2 millones, y otra cantidad similar en enero de 2021.

El director de BioManguinhos también destacó que, con la adecuación del edificio que se está preparando en Río de Janeiro para la producción masiva de la vacuna, el país tendrá la capacidad de "procesar cerca de cuarenta millones de dosis por mes", pero advirtió que al comienzo no se tendrá concentrado disponible para toda esa cantidad.

El país sudamericano es el segundo más afectado por el Covid-19 después de Estados Unidos, y contabilizaba hasta el jueves casi 3 millones de casos confirmados y cerca de 100 mil muertos.

  • LEE TAMBIÉN:

Comentar
cerrar