11/08/2022

La táctica de la PNC para separar el bloqueo en la Aguilar Batres

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de noviembre de 2021, 09:36

La Policía Nacional Civil (PNC) retiró la manifestación que mantenía bloqueado el paso en la Calzada Aguilar Batres por miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). 

EN CONTEXTO: PNC intenta retirar bloqueo de Codeca en la calzada Aguilar Batres (video)

Una cadena humana fue la táctica empleada por elementos de la PNC para retirar la protesta de Codeca que bloqueaba el tránsito en la calzada Aguilar Batres durante la mañana de este lunes 15 de noviembre.

Por momentos la situación se volvió tensa entre manifestantes que querían impedir el actuar de la PNC. Sin embargo, los agentes, realizaron la cadena humana y obligaron a los inconformes a movilizarse.

 

 

Durante la camina, los agentes trataron de cerrarles el paso, pero luego de varios minutos de empujones y tensiones, los manifestantes caminaron y señalaron que avanzarían hacia el centro de la ciudad de Guatemala y se plantarían frente al Congreso y el Palacio Nacional.

Al llegar al área del Trébol, los manifestantes de Codeca se dispersaron, por lo que la ruta quedó temporalmente liberada ya que estos manifestaron que intentarían reagruparse para realizar el bloqueo nuevamente.

 

 

Tráfico paralizado

El bloqueo afectó ambas vías en la CA-9, ruta al Pacífico, en jurisdicción del kilómetro 15, según la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva. 

La PNC logró que los manifestantes se dispersaran en el Trébol, lugar donde se encuentran elementos antimotines de Gobernación. 

Los antimotines se ubican en inmediaciones del Trébol.  (Foto: Wilder López/Soy502)
Los antimotines se ubican en inmediaciones del Trébol. (Foto: Wilder López/Soy502)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar