22/05/2022

No fue un suicidio: capturan al hombre que reportó la muerte de su novia

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2022, 10:08
Caterina Borsoi fue asesinada en noviembre de 2021. (Foto: cortesía/PNC)

Caterina Borsoi fue asesinada en noviembre de 2021. (Foto: cortesía/PNC)

En noviembre de 2021, el novio de Caterina Borsoi Jáuregui reportó que ella se había suicidado de un disparo. Cinco meses después, lo capturaron acusado de femicidio.

OTRAS NOTICIAS: Identifican a la persona que murió en un hotel en la avenida Las Américas

Durante la mañana de este martes 5 de abril, la Fiscalía contra el Femicidio capturó a Carlos Rodrigo Martínez Letona, acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de la universitaria Caterina Borosi Jáuregui.

La detención ocurrió en la zona 11 de la ciudad de Guatemala y a Martínez Letona se le acusa del delito de femicidio. Según la fiscalía, el 19 de noviembre de 2021, Martínez Letona habría disparado con un arma de fuego a Borsoi Jáuregui, con quien mantenía una relación de pareja y vivían en el mismo domicilio.

El crimen ocurrió en la Colonia Montebello I en Carretera a El Salvador. En ese momento, el incidente fue reportado como un aparente suicidio, debido a que el cuerpo de la víctima tenía un disparo en el cráneo. El caso se encontraba bajo reserva mientras se realizaban las investigaciones. 

 

 

Martínez Letona colocó la denuncia

Un documento oficial redactado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que fueron alertados sobre el disparo, revela que un vecino denunció el hecho. Sin embargo, al llegar al lugar, un hombre los recibió en el apartamento y les confirmó que él había hecho las llamadas de emergencia. 

En el lugar fueron recibidos por Carlos Martínez, pareja de la fallecida, y Luis Santos, propietario del apartamento y del arma que disparó la bala que cortó la vida de la joven universitaria.

Según los dos testigos, en el interior de una habitación se escuchó un disparo y cuando abrieron la puerta encontraron el cuerpo de Caterina tirado en el piso y con una pistola en la mano izquierda, por lo que llamaron a las autoridades.

La familia ha expresado sus sospechas a las autoridades, pues aseguran que el impacto de bala en la cabeza de Caterina ingresó por la parte de atrás del cráneo, y que la pistola estaba en la mano izquierda de la víctima cuando en realidad ella era derecha.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar