Esta es la historia de San Miguel un café guatemalteco con 130 años de historia (iniciando en 1890) y seis generaciones, un legado familiar que inició cuando Arturo Falla Cofiño se embarca en una nueva aventura y tiempo después compra la finca El Tempixque.
La finca se encuentra ubicada en La Antigua Guatemala, en el pueblo de San Miguel Dueñas, mágicamente entre tres volcanes majestuosos: Agua, Fuego y Acatenango, permitiendo que la familia, su café y el proceso para crearlo, sean tan únicos como la ubicación en sí.


Para celebrar La Cosecha y el café guatemalteco, la familia de San Miguel Coffees nos preparó un tour por sus fincas para conocer su proceso de producción del café, para deleitarnos con la naturaleza y además, brindar junto a Ron Zacapa, por un producto cien por ciento guatemalteco de denominación de origen.
En la actualidad Sebas Falla y Adrian Cabrera, quinta y sexta generación respectivamente se reflejan “felices por ser parte de esta industria tan bonita y de iniciativas que dan a conocer y promueven el café de Guatemala”.

San Miguel Coffees y su familia, no solo promocionan a sus tres fincas, también representan a muchas fincas del país, incluyendo un programa de pequeños productores de La Antigua Guatemala.
Una marca con una historia familiar que cada uno lleva en el corazón con mucho orgullo a todas partes del mundo, reconociendo a las personas como su principal valor en donde todos ganan.


En esta finca, durante el día realizan trabajo de campo seleccionando y cortando; ya por la tarde, entra el café, se acumula y se alistan las maquinas para que en la noche se dediquen a despulpar, dando inicio a la selección del café. Un trabajo de 24 horas.


Aún cuando el café es su producto principal, también producen macadamia, aguacate, orquídeas, helechos y pascuas para la época navideña, entre otras cosas.
La palabra familia es lo que engloba o caracteriza su café, un reto para cada integrante pero una aventura que les encanta, les llena de retos y que además les ha enseñado a cada uno sobre la humildad y la madurez de saber hablar las cosas.


Para recordar:
- La primera finca de café familiar inició en 1890.
- En 1962 compran El Tempixque, la desarrollan con café y al beneficio lo llaman San Miguel Coffees.
- Poco a poco fueron comprando café de sus vecinos, creando programas sostenibles, ofreciendo capacitaciones técnicas, visitas a fincas, financiamientos, entre otras cosas con el objetivo de apoyar a las comunidades.
- Además se crearon programas sociales, proporcionando educación para los hijos de sus trabajadores y una clínica médica o dental en donde tiene acceso las familias de los trabajadores, los pequeños productores y la comunidad en general.
- Llevan más de 30 años exportando y hace 12 años se encuentran en muchas partes del mundo como: Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Corea, Dubái y Australia, entre otros.






