• Vida

Las canas no aparecen por estrés, lo hacen por esta razón

  • Por Soy502
Algunas investigaciones han relacionado el aparecimiento del cabello blanco con el estrés de las personas. (Foto: Hola Doctor)

Algunas investigaciones han relacionado el aparecimiento del cabello blanco con el estrés de las personas. (Foto: Hola Doctor)

En 2011, una investigación realizada con ratones de laboratorio hablaba de la posibilidad de que la exposición al estrés, el cual se había demostrado que afectaba al ADN humano, podría modificar los genes que dan tonalidad al cabello.

Esto dio paso a que se pensara que una persona expuesta a altos niveles de estrés corría el riesgo de presentar canas en su cabello en la edad adulta.

  • LEE TAMBIÉN:

En 2009, se sugería que la razón por la cual el pelo pierde su color es porque con la edad, las personas producen menos cantidad de una proteína protectora especial que sería la encargada de amortiguar el cabello contra un proceso natural de blanqueamiento desde el interior.

 

 

Sin embargo, si nos ceñimos a los estudios existentes, poco tienen que ver con la aparición del cabello blanco. Según Nina Goad, experta dermatóloga del Reino Unido: "Para la gran mayoría, la aparición de pelo gris no está ligado a algo que la persona haya hecho, sino a factores genéticos que están fuera de nuestro control."

No existe ninguna evidencia que vincule la aparición del envejecimiento con el estrés, la dieta o el estilo de vida de las personas
Rodney Sinclair
, profesor de la Universidad de Melbourne, Australia.

Por suerte, los ratones no son personas y la mayoría de ellos ya nacen con el pelo gris. Además, no existe ninguna investigación que verifique la idea de que los resultados de esos estudios puedan darse en humanos. 

  • ADEMÁS:

Por tanto, si estás preocupado por la aparición de las primeras canas debido a tu estresante estilo de vida, ya tienes una cosa menos de la que preocuparte: te saldrán si tus padres tienen el pelo blanco. 

*Con información de Gizmodo

27 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar