23/11/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a mujer acusada de participar en una adopción ilegal

  • Por Jessica Gramajo
05 de mayo de 2020, 12:05
La mujer fue capturada por su presunta participación en una adopción ilegal. (Foto: Freepik)

La mujer fue capturada por su presunta participación en una adopción ilegal. (Foto: Freepik)

Una mujer fue capturada este martes acusada de haber participado en una adopción irregular de una menor, informó la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP).

Las investigaciones y aprehensión de la mujer se llevaron a cabo a través de la Fiscalía por medio de la Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares del MP, con el apoyo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mujer fue identificada como Gloria Marina Aguilar Campaneros, de 38 años, a quien se le acusa de haber participado en la adopción ilegal de una menor en el año 2007, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en su vivienda ubicada en San José, de Villa Nueva.

Autoridades del MP informaron que la aprehendida, en coordinación con abogados y notarios realizaban trámites de adopción irregulares, por lo que realizaron el secuestro de varios expedientes encontrados en la vivienda de la señalada.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación inició luego de que se tratara de verificar si existía voluntad de la madre biológica para el proceso de adopción, por lo que fue citada, juntamente con la menor, pero "nunca se presentó" y únicamente acudió la cuidadora.

"Se procedió a la localización de la madre biológica... y se estableció que existían anomalías en el proceso de adopción como alteraciones en los registros civiles en las declaraciones de voluntad", detallaron las autoridades del MP.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar