30/01/2023

Detienen a reconocida diseñadora de modas por tráfico de pieles animales

  • Con información de Univision y Semana
08 de julio de 2022, 15:33
La famosa diseñadora de modas Nancy González, fue capturada este viernes en Colombia. (Foto: Getty Images)

La famosa diseñadora de modas Nancy González, fue capturada este viernes en Colombia. (Foto: Getty Images)

Capturan a reconocida diseñadora colombiana, Nancy González, por tráfico de pieles de especies protegidas

OTRAS NOTICIAS: Elon Musk podría suspender sus planes de comprar Twitter

Este viernes, la famosa diseñadora Nancy González fue detenida en su residencia tras ser acusada de comerciar ilegalmente productos con pieles de animales en peligro de extinción.

La mujer enfrenta una condena de hasta 25 años de prisión y su extradición está pendiente.

Foto: Fiscalía Colombia/Twitter
Foto: Fiscalía Colombia/Twitter

Estrategia grupal

González es considerada una de las diseñadoras de bolsos más reconocidas a nivel mundial, pero recientemente fue acusada de ser la cabecilla de un sistema internacional de contrabando.

Junto a la mujer, también fueron capturados Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Aguilar, quienes trabajaban junto a la diseñadora, garantizando la salida de los artículos de Colombia.

El Departamento de Justicia declaró que este sistema habría traficado diversos productos fabricados con pieles de caimanes, serpientes y otras especies protegidas.

“Contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos y ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales, debían señalar que se trataba de obsequios para familiares o amigos. 

En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York, señalaron las autoridades.

Durante la investigación se estableció que los viajeros supuestamente recibían boletos aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos.

De esa manera, la mujer junto a los dos hombres enviaban carteras y bolsos fabricados con animales en peligro de extinción.

Reconocida entre famosos

Entre los clientes de Nancy están reconocidas celebridades como Britney Spears, Eva Longoria, Salma Hayek y Victoria Beckham.

Fue así como generó una fortuna vendiendo artículos de alta gama mediante su empresa "CI Diseño" y Moda internacional, distribuyendo entres continentes.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar