Principales Indicadores Económicos

Capturan a tres personas por incendiar bus con pasajeros

  • Por Verónica Gamboa
14 de marzo de 2024, 13:58
Capturan a tres personas acusadas de incendiar un bus con pasajeros, el 6 de marzo pasado. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Capturan a tres personas acusadas de incendiar un bus con pasajeros, el 6 de marzo pasado. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Las autoridades detuvieron a tres personas acusadas de incendiar un autobús con pasajeros, el 6 de marzo. 

EN CONTEXTO: "Esto no se va a quedar así": Ministro de Gobernación reacciona a quema de bus

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas, acusadas de haber participado en el incendio de un autobús con pasajeros, el 6 de marzo recién pasado. 

De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos son Jorge "N", Clementino "N" y Ronal "N", quienes son sindicados de asesinato en grado de tentativa, extorsión e incendio provocado. 

Las detenciones se efectuaron en la colonia La Ceiba, en el departamento de Escuintla, durante allanamientos efectuados por la PNC y el Ministerio Público. 

El bus incendiado

El 6 de marzo pasado, un autobús del transporte colectivo prendió en llamas en el kilómetro 54 de la antigua ruta que conduce de Palín a Escuintla, según confirmaron los Bomberos Voluntarios, en aquel momento. 

El siniestro dejó al menos 8 personas con quemaduras, quienes fueron trasladadas hacia un hospital, según se evidenció en imágenes captadas instantes después del incendio.

Posteriormente, el Ministerio Público (MP) indicó que ese fue el segundo caso que se registraba en lo que iba de esa semana y que las investigaciones preliminares señalaban que el artefacto utilizado podría haber sido una bomba casera o molotov.

"Se recabaron indicios que posiblemente son partes del objeto explosivo, las cuales fueron embalados con la finalidad de practicar las pericias correspondientes. En el lugar se realizaron diligencias en coordinación con la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (DIDAE)", dijo el MP, en esa ocasión. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar