El presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino Álvaro Arzú fueron los encargados de dar el banderazo de salida de la edición 57 de la Caravana del Zorro.
Sin embargo, los funcionarios no fueron bien recibidos por varios motoristas que les gritaron cuando ambos salieron del Palacio Nacional de la Cultura para subir a la tarima principal del evento.
“Señor Oro”, le gritaron al alcalde capitalino @arzu_alvaro cuando se subió a la tarima instalada frente al Palacio Nacional de la Cultura. @soy_502 pic.twitter.com/5JNhyXLfjc
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 3 de febrero de 2018
El jefe edil fue el primero en subir al escenario y fue recibido con gritos como "¡caco!" y "¡señor oro!", como presuntamente llamaba el reo asesinado Byron Lima a Arzú.
“Devolvé los lentes”, le gritó un grupo de motoristas al presidente @jimmymoralesgt al momento en que salió del Palacio Nacional de la Cultura. @soy_502 pic.twitter.com/dw4UV9Ohak
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 3 de febrero de 2018
Segundos después, el mandatario salió de la sede de gobierno y le gritaron "¡devolvé los lentes!". Al escuchar esto, las personas que manejaban el sonido le subieron volumen a las bocinas para que no se escucharan los gritos de los ciudadanos inconformes por los gastos innecesarios del gobernante.
El presidente @jimmymoralesgt da el banderazo de salida para la #CaravanaDelZorro2018 @soy_502 pic.twitter.com/rMbS7TrcFy
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 3 de febrero de 2018
Morales evitó dar un discurso o hablar con los medios de comunicación y su participación se limitó a contar de cinco a cero y ondear una bandera.





