CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Llorar

El noble gesto de este carpintero le cambió la vida a muchos

  • Por Soy502
03 de septiembre de 2019, 06:09
Los autodenominados "Dale’s Kids" -los hijos de Dale- terminaron sus estudios sin deudas (Foto: elcomercio.pe)

Los autodenominados "Dale’s Kids" -los hijos de Dale- terminaron sus estudios sin deudas (Foto: elcomercio.pe)

Dale Schroeder, un sencillo carpintero estadounidense que marcó la vida de decenas de personas con un acto de grandeza fue  recordado a 14 años de su muerte.

Natural de Iowa, Schroeder tuvo una vida tranquila y solitaria. Nunca se casó ni tuvo hijos. Trabajó por casi 70 años en una carpintería y sus única pertenencias fueron una vieja camioneta oxidada y alguna que otra prenda de vestir.

Pese a que desarrolló un estilo de vida modesto, acumuló cerca de US$3 millones en ahorros producto de sus varias décadas de trabajo entre maderas, clavos y tablas.

Natural de Iowa, Schroeder tuvo una vida tranquila y solitaria (Foto: elcomercio.pe)
Natural de Iowa, Schroeder tuvo una vida tranquila y solitaria (Foto: elcomercio.pe)

Sin descendientes a quienes heredar, Schroeder tenía claro que su dinero debía ser destinado para ayudar a niños y jóvenes necesitados.

Después de su muerte, su deseo se hizo realidad y una parte de sus ahorros se destinó a un fondo de becas universitarias que permitió a 33 personas estudiar una carrera sin costo alguno.

“Dale Schroeder quería ayudar a los niños que eran como él y que probablemente no tendrían la oportunidad de ir a la universidad si no fuera por su regalo”, indicó Steve Nielsen, amigo del carpintero.

Emotivo encuentro

Catorce años después de la muerte del hombre al que nunca conocieron, las personas que fueron beneficiadas con las becas se reunieron para conversar sobre el gesto que tuvo el carpintero con cada una de ellas.

Los autodenominados "Dale’s Kids" (Los hijos de Dale) terminaron sus estudios sin deudas y desarrollan su profesión en diferentes sectores de la sociedad.

“Lo único que pedimos es que paguen. No puedes devolver, porque Dale se ha ido, pero puedes recordarlo y emularlo”, comentó Nielsen, quien además dijo sentirse “orgulloso” de haber sido considerado por el solidario Dale como uno de sus mejores amigos en la vida.

*Con información de elcomercio.pe

Comentar
cerrar