• Seguridad

La casa de "El Señor de los Caballos" que ahora pertenece al MP

  • Por José David López
24 de abril de 2019, 10:04

Algunos bienes despojados a narcotraficantes y políticos se han convertido en sedes de distintas instituciones. Ese el caso de una casa del supuesto narcotraficante conocido como "El Señor de los Caballos". 

Jorge Luis Meléndez Paredes es el nombre de "El Señor de los Caballos", quien fue señalado de pertenecer a la estructura del poderoso narcotraficante Mario Ponce.

Esta propiedad, en la que se inaugurará este miércoles la sede la Unidad de Capacitaciones del Ministerio Público (MP), está ubicada en el municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. 

Interior de la finca en la que está ubicada la casa de El Señor de Los Caballos. (Foto: MP)
Interior de la finca en la que está ubicada la casa de El Señor de Los Caballos. (Foto: MP)

Esta vivienda forma parte de una finca que alcanza los 7 mil metros cuadrados. En este lugar figuran otras cinco construcciones formales, entre las que resalta una casa patronal. 

Dentro de esta finca existen casas de visita, habitaciones con baño privado, piscina, jacuzzi, caballerizas, bodegas, salones, área de descanso y limpieza de montadores de caballos, área de picadero o ruedo y parqueos. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Meléndez Paredes es conocido por su fanatismo a los caballos, muestra de ello son los ocho equinos de pura sangre hallados dentro de esta finca. 

Los nombres de estos caballos son: Sagitario, Relámpago, Centenario, Rayo, Satanás, Bailador, Dordillo y Patas Blancas. Estos han sido subastados luego de que fueron despojados a Meléndez Paredes.

Comentar
cerrar