18/05/2021

  • Mundo

Accidente de casi 100 carros deja cinco muertos en EE.UU. (video)

  • Con información de Infobae
11 de febrero de 2021, 14:02
Camiones, carros y todo tipo de vehículos estuvieron involucrados en un masivo accidente en Texas. (Foto: AFP)

Camiones, carros y todo tipo de vehículos estuvieron involucrados en un masivo accidente en Texas. (Foto: AFP)

Un masivo accidente de tránsito se produjo en una autopista de Texas en la que cerca de 100 vehículos chocaron debido a que el asfalto se encontraba congelado y complicó las maniobras para frenar.

ANTECEDENTES: Impactante video de choque múltiple de 40 autos

Debido al incidente, cinco personas fallecieron, mientras que aún se desconoce el número total de personas heridas tras el choque en la autopista interestatal 35.

Según la agencia AFP, cerca de 36 personas fueron trasladadas hacia un hospital para ser evaluadas por los doctores.

El portavoz del departamento de bomberos Michale Drivdahl explicó que el número de afectados aumentaría pues las maniobras de rescata se extendieron por varias horas. 

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

  

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar