El 20 de enero del año pasado, Casillas disputó la jornada 20 de la Liga ante el Valencia en Mestalla. Días después, una lesión en la Copa del Rey lo dejó fuera por tres meses. Sin embargo, su regreso no fue definitivo.
Tras la polémica sustitución por Adán en Málaga bajo las órdenes de Mourinho, la titularidad de Casillas ha sido un tema que parece no tener fin. Cuando el club fichó a Ancelotti como nuevo técnico, las esperanzas del madridismo y del propio Iker se vieron frustradas.
El técnico italiano mantuvo la titularidad de Diego López en La Liga, quien había respondido con creces ante la ausencia del capitán. En una conferencia de prensa en octubre, Casillas reconoció que la decisión no era lo que esperaba y que si en tres meses la situación no cambiaba, consideraría abandonar el club.
Por otro lado, Iker acumula en Champions y Copa del Rey, competiciones en las que es titular, 592 minutos con la portería sin gol, su nuevo mejor récord. Lleva seis partidos seguidos con la portería a cero tras salir imbatido el martes ante el Espanyol en octavos de Copa del Rey.





