Principales Indicadores Económicos

Caso Debanhi: Gustavo Soto, señalado como “El Jaguar”, confesó sus vínculos

  • Con información de Infobae
08 de mayo de 2022, 08:26
Gustavo Soto podría estar involucrado con el crimen contra Debanhi Escobar. (Foto: captura de pantalla)

Gustavo Soto podría estar involucrado con el crimen contra Debanhi Escobar. (Foto: captura de pantalla)

Gustavo Soto "El Jaguar", a quien acusan de estar involucrado siguió negando su participación, sin embargo confesó que es hermano del dueño de la empresa Alcosa (donde Debanhi buscó ayuda la noche de su desaparición), específicamente describió ser su medio hermano.

OTRAS NOTICIAS: El Padre de Debanhi Escobar se inicia como videobloguer para hablar del caso

Se trata de Gustavo Ignacio Soto y apareció en una serie de videos negando que él estuviera involucrado con lo sucedido a la joven Debanhi Escobar. Su nombre comenzó a viralizarse, luego de que se hiciera público que aparecería en los papeles de registro de la empresa Alcosa, donde se vio caminar a Escobar el día de su desaparición.

En un video confesó ser medio hermano de Edén Soto, quien según registros fiscales, sería representante de la compañía de transportes. No obstante, negó que estuviera en el negocio el día que la joven desapareció, incluso en México, ya que él vive en Corpus Christi (Texas).

En redes sociales se filtraron supuestas conversaciones de Debanhi con las amigas que la acompañaban a la fiesta, en ellas se puede leer que la joven le decía a una de ellas que le tenía miedo a “El Jaguar”. Sin embargo, Gustavo Soto aseguró que estos mensajes son totalmente inventados por personas a quien consideró enemigas.

En redes sociales usuarios ligaron a Soto con la empresa Alcosa e investigaron a su familia, por lo que señalaron a su hermano, dueño de la empresa de transportes, además de su primo, quien es abogado, de ser cercano al gobernador Samuel García (y de recibir presunta protección a la familia).

Sin embargo este hombre argumenta que se fotografió con él por casualidad, años atrás antes de ejercer el máximo cargo estatal y negó toda implicación en el caso, por lo que atribuyó “chismes” a una posible venganza de quien ha metido a la cárcel o a quien ha embargado por deudas.

El 9 de abril, Debanhi fue captada por uno de los videos de Alcosa caminando por la carretera. Se acerca al establecimiento alrededor de las 04:29 horas y se asomó al puesto de vigilancia. Aunque no quedó claro si la joven habría ingresado al sitio, la fiscalía desestimó esta versión, pero hasta el momento no se han dado a conocer todos los videos. El padre de la joven, Mario Escobar exigió que todas las imágenes sean entregadas.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar