Principales Indicadores Económicos

El caso de las dos mujeres asesinadas en zona 16

  • Por Dulce Rivera
06 de agosto de 2024, 11:33
Dos mujeres fueron asesinadas en zona 16. El presunto responsable enfrenta juicio. (Foto: Archivo)

Dos mujeres fueron asesinadas en zona 16. El presunto responsable enfrenta juicio. (Foto: Archivo)

Dos mujeres fueron asesinadas en 2022. El juicio contra el presunto responsable inició este martes 6 de agosto. 

Te interesa: "Mi ruquito no tiene nada que ver", dice pandillero que declaró en juicio

Denny Ruben Espinoza Tiul, más conocido como "Rubencito", compareció ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal acusado del asesinato de dos mujeres en zona 16. 

El hombre, presunto integrante de la Mara Salvatrucha habría matado a las mujeres con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en 2022. 

El Tribunal inició el juicio en su contra y como parte del debate oral y público empezó a diligenciar la prueba. 

Una perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses declaró en la audiencia. La médico que practicó la necropsia a una de las víctimas, ratificó lo detallado en su informe. 

Dijo que en el cuerpo de la víctima encontró tres heridas por proyectil de arma de fuego. La herida uno fue producida a corta distancia de la víctima mientras la segunda en la parte trasera del cráneo. 

La causa de muerte fue por estos disparos que "Rubencito" le habría acertado. 

Dentro de las pruebas, el MP también reprodujo las fotografías que la perito tomó al cuerpo de la víctima durante la necropsia. La presidenta del Tribunal, llamó la atención debido a que manifestó que era "morbo" haber incluido esas fotografías cuando ya se tenía claro la causa de muerte. 

El juicio continuará por varias semanas. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar