09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Litzy Cordón: MP realiza allanamientos en Zacapa

  • Por Evelyn De León
29 de enero de 2021, 08:01
Litzy Cordón fue secuestrada el 5 de octubre de 2020 y un día después fue encontrado su cuerpo. (Foto: archivo) 

Litzy Cordón fue secuestrada el 5 de octubre de 2020 y un día después fue encontrado su cuerpo. (Foto: archivo) 

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio realiza junto con la Policía Nacional Civil (PNC) allanamientos en inmuebles del departamento de Zacapa, los cuales forman parte de la investigación por el secuestro y asesinato de Litzy Cordón. 

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que catea ocho inmuebles "en busca de indicios" que ayuden a fortalecer las pesquisas e identificar a otras personas que podrían haber participado en el crimen. 

Litzy fue secuestrada el 5 de octubre de 2020 y su cuerpo sin vida apareció un día después. La única persona que ha podido ser capturada y se encuentra en prisión preventiva es Kevin Rivas Cordón, primo de la víctima. 

El pariente de Litzy está vinculado al caso porque en su teléfono celular se introdujo el chip del celular de Litzy para realizar las llamadas donde se pidió el dinero del rescate. 

Además, el MP reveló que Kevin Rivas merodeó a la joven horas antes del secuestro.

En este video, recuperado de cámaras de seguridad de comercios de Zacapa, se observa a Litzy cuando utilizaba una motocicleta. Son las imágenes de sus últimas horas con vida. 

Litzy vivía en la aldea Barranca Seca y cada mañana conducía su motocicleta para ir a la casa de su abuela en la aldea Vega del Cobán.  

La fase de investigación de este caso continúa en desarrollo. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar